Fascitis plantar, como aliviar el dolor

may 22, 2011   //   by Fisioterapia a tu alcance   //   Blog  //  9 Comments

En el primer artículo de este blog de fisioterapia, intentaremos ofrecer al lector un conjunto de consejos y ejercicios de la forma más sencilla, que podrán ayudar en el alivio del dolor de la fascitis plantar.

Si al levantarte por las mañanas, sientes un dolor punzante bajo el talón de tu pie al apoyarlo, es muy probable que padezcas una fascitis plantar.

La fascitis es una inflamación de la fascia plantar, un tejido conectivo que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies. La causa más común de dolor en el talón es la fascitis plantar. Su función principal, es mantener el arco existente en la planta del pie.

El dolor aparece al plantar el pie tras un periodo de reposo, como dormir, o estar sentado durante varias horas en una silla, y suele disminuir a lo largo del día.

 

Existen varios factores que favorecen la aparición de esta dolencia:

-Problemas en el arco plantar, un arco muy pronunciado o muy plano.

-Cargas repetitivas en los talones, como correr largas distancias, y/o hacerlo en terrenos desnivelados.

-Utilización de calzado inadecuado.

-Problemas de sobrepeso

 

A continuación ofrecemos varios vídeos con diferentes contenidos que mejorarán los síntomas de la fascitis plantar.

Ejercicios para aliviar los síntomas de la fascitis plantar:

 

Estiramientos para aliviar los síntomas de la fascitis plantar:


 

Ejercicios para fortalecer la fascia plantar:

 

Gracias por leer el artículo.

Si tienes cualquier duda, critica, o quieres aportar cualquier información útil, háznoslo saber a través de nuestro E-mail: contacto@fisioterapiatualcance.com


9 Comments

  • a mi hermanita la operaron en abril de 2012 y desgraciadamente el dolor desapareció por pocos días, ya que el dolor le regresó en forma más intensa. Para mitigar un poco ese tremendo malestar ha llegado a tomar hasta 6 pastillas de tramadol al día y sólo así puede levantarse de su lecho. Éstá optando por acudir a la “Clínica del Dolor” del Hospital General de México. Ojalá haya alguien que me orientara si hay alguna otra alternativa para que no sufra tanto mi hermanita. Es la más pequeña de 8 hermanos y tiene 52 años.

    Muchas gracias de antemano.

    isaura (68 años)

  • Tengo 20 años y tengo un arco plantar muy pronunciado llevo 2 años yendo al traumatologo y a fisioterapia pero el dolor “desaparece” cuando termino y vuelve pasado un mes y medio y tengo miedo a operar me por que también tengo unos kilos de mas y no se que puedo hacer

  • ola tengo 16 años desde muy chico e padecido de dolor en la plantas de los pies pro apenas hace unos meses comenze a tener unos dolores muy fuertes a tal grado de no poder caminar y 2 meses después consulte a un medico que me dijo que tenia facitis plantar y me receto unas plantillas asta la fecha sigo con el mismo dolor un poco reducido, pero continuo con el, e inclusive me duele el tendon de aquiles y a un costado del tobillo que me recomiendan

  • Muchísimas gracias por tan desinteresada ayuda, no saben lo que sufro por las mañanas cuando voy al trabajo; me duele muchisimo de 7am hasta las 12am aprox, luego va amainando, pero es un infierno por esas horas, siendo que en mi trabajo camino todo el día. A poner en práctica esto y esperemos que alivie el dolor, gracias!!!

  • Ayudenme Llebo tres Anos con mi dolor de talon y no se kita y soy madre soltera no se ke aser ya no puedo trabajar no aguanto mi dolor ni con oh sin plantillas y si desafortunadamenfe estoy subida de peso soy un poco flora por lo mismo.

  • Ke sera lo mejor para mi dolor

  • Gracias por las explicaciones y los vídeos.
    Me han sido de gran ayuda.

  • Gracias, me ayudo mucho su información, muy completa! Dios le bendiga!

Leave a comment

Fisioterapia, blog de fisioterapia