En el primer artículo de este blog de fisioterapia, intentaremos ofrecer al lector un conjunto de consejos y ejercicios de la forma más sencilla, que podrán ayudar en el alivio del dolor de la fascitis plantar.

Si al levantarte por las mañanas, sientes un dolor punzante bajo el talón de tu pie al apoyarlo, es muy probable que padezcas una fascitis plantar.

La fascitis es una inflamación de la fascia plantar, un tejido conectivo que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies. La causa más común de dolor en el talón es la fascitis plantar. Su función principal, es mantener el arco existente en la planta del pie.

El dolor aparece al plantar el pie tras un periodo de reposo, como dormir, o estar sentado durante varias horas en una silla, y suele disminuir a lo largo del día.

 

Existen varios factores que favorecen la aparición de esta dolencia:

-Problemas en el arco plantar, un arco muy pronunciado o muy plano.

-Cargas repetitivas en los talones, como correr largas distancias, y/o hacerlo en terrenos desnivelados.

-Utilización de calzado inadecuado.

-Problemas de sobrepeso

 

A continuación ofrecemos varios vídeos con diferentes contenidos que mejorarán los síntomas de la fascitis plantar.

Ejercicios para aliviar los síntomas de la fascitis plantar:

 

Estiramientos para aliviar los síntomas de la fascitis plantar:


 

Ejercicios para fortalecer la fascia plantar:

 

Gracias por leer el artículo.

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